Doncic da vida a los Mavericks y la dupla Harden-Embiid relanza a los Sixers

May 9, 2022 | Deportes Internacional

Los Dallas Mavericks igualaron su semifinal del Oeste ante los Phoenix Suns (2-2) con una victoria por 111-101 cimentada en su espléndido acierto en el triple (14 de 24 en la primera mitad) y el mal día de Chris Paul. Solo dos días después de cumplir 37 años, el base de los Suns fue eliminado por faltas cuando quedaban 9 minutos por jugarse del último cuarto tras un partido para el olvido en el que solo sumó 5 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en nada más que 23 minutos en pista debido a sus problemas con las personales.

Al descanso ya llevaba cuatro faltas, algo que no le había sucedido jamás en sus 17 temporadas en la NBA. Frente a la pesadilla de Paul, Dorian Finney-Smith vivió su tarde soñada en los Mavericks con 24 puntos y un tremendo 8 de 12 en triples. Luka Doncic consiguió 26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, pero quizá la señal más esperanzadora para el futuro de la serie de Dallas es que no necesitaron una versión sobrehumana del esloveno en la anotación para llevarse este cuarto encuentro.

Además de Finney-Smith, los Mavericks, que terminaron el encuentro con 20 de 44 en triples, contaron con aportaciones de gran calidad de Jalen Brunson (18 puntos) y Davis Bertans (12 puntos con 4 de 6 en triples). Sin Paul a su lado, Devin Booker (35 puntos y 7 asistencias) fue el referente de unos Suns que ganaron sus dos partidos en casa, que perdieron los dos encuentros de Dallas y que tendrán la opción el martes de vuelta en Phoenix de retomar la ventaja en esta semifinal. El cuarto encuentro empezó de forma volcánica con una técnica para Doncic y otra para Booker cuando aún no se habían jugado cinco minutos. Al escolta de los Suns le vino bien esa llamada de atención y acabó el primer cuarto con 13 puntos.

ELPAIS.COM