Diez niñas de Ecuador cumplirán el sueño de ir a la NASA

May 17, 2022 | Internacionales

Diez niñas de entre 9 y 15 años, en situación de vulnerabilidad y de diferentes partes de Ecuador, cumplirán su sueño de visitar el Space Center de la NASA en Houston (EE.UU.) gracias a una iniciativa impulsada por varias fundaciones.

Denominado «Ella es Astronauta», el programa es desarrollado por la colombiana Fundación She Is, con el apoyo de la ecuatoriana Fundación Mujeres sin Límites, la Global Women Foundation (RAW) que dirige la expresidenta ecuatoriana Rosalía Arteaga, y ONU Mujeres.

Las menores iniciaron este mes su preparación en el marco de esa iniciativa que combina clases virtuales con expertos en administración espacial aeronáutica, y la visita in situ a las instalaciones que la NASA tiene en Houston (Texas) el próximo agosto.

Nadia Sánchez, fundadora de She Is, organización que inició su andadura en Colombia en 2016 y que en 2021 ya envió a la NASA a una treintena de niñas, principalmente del país vecino, precisó que entre las seleccionadas de Ecuador figuran niñas de todos los rincones del país, incluida la región amazónica.

Más de 1.200 niñas de Ecuador y Perú se postularon al programa, que incluyó un riguroso proceso de selección basado en una docena criterios, entre ellos, el rango de edad de 9 a 15 años, que se desempeñaran de forma excelente en el sistema educativo, su situación de vulnerabilidad y gran capacidad de liderazgo. EFE

800 NOTICIAS