Detenidos dos PNB por abusar de una compañera

May 29, 2022 | Sucesos

Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron detenidos, por presuntamente estar implicados en el abuso sexual de una compañera en el estado Bolívar.

Fuentes judiciales identificaron a los detenidos como: Leobel Abraham Suárez Aponte (25) y Yordi de Jesús Camejo Durán (24).

Según el reporte del Ministerio Público (MP), el hecho se registró el pasado 17 de mayo en el interior de una vivienda en el sector Las Casitas de Marhuanta del municipio Angostura.

De acuerdo a las pesquisas, Suárez Aponte entró a la habitación en donde se encontraba la víctima. La sometió y abusó sexualmente de ella.

Mientras que Camejo Durán al percatarse de hecho, no prestó ayuda a la víctima e ignoró la situación, agregaron las fuentes del MP.

Tras el delito, la joven de 20 años de edad, huyó de la vivienda y denunció lo que le había ocurrido ante un comando de la PNB.

Posteriormente, los efectivos quedaron capturados por oficiales del mismo cuerpo policial.

Ambos detenidos se presentaron ante el MP. A Suárez Aponte se imputa el delito de violencia sexual, mientras que Camejo Durán, cómplice no necesario en el mismo tipo penal.

El Tribunal 2º municipal de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad, para los dos uniformados. Permanecen recluidos en la sede de la PNB./2001