Detectan primer caso de viruela del mono en Suiza

May 22, 2022 | Internacionales

Las autoridades sanitarias suizas informaron de un primer caso detectado en el país de viruela del mono, enfermedad que por ahora se ha diagnosticado a 92 pacientes en otros 12 países no endémicos, en su mayoría en Europa.

El caso fue confirmado el viernes en el cantón central de Berna, en una persona que estuvo expuesta al virus en el extranjero, señaló la televisión nacional suiza RTS.

El paciente se encuentra aislado en su domicilio, mientras que se ha intentado rastrear a sus contactos para informarles del contagio y analizar posibles cadenas de transmisión.

La enfermedad, endémica en África oriental y central, es menos peligrosa que la viruela convencional (erradicada a nivel global hace 40 años) y suele manifestarse con una fuerte fiebre que deriva rápidamente en erupciones cutáneas, especialmente en la cara.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que todavía no ha podido establecerse el foco y ruta de contagio del actual brote, del que espera que aparezcan más casos.

Su transmisión se produce a través del contacto con heridas, fluidos corporales, gotículas y material contaminado, y su periodo de incubación suele ser de seis a trece días, aunque puede llegar hasta las tres semanas. EFE

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy