Cicpc esclareció el asesinato de un obrero en Santa Cruz de Mora

May 5, 2022 | Sucesos

Las autoridades están tras la pista del autor material, un sujeto de 33 años de edad, conocido con el remoquete de “Yon

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra Homicidios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Tovar esclarecieron el asesinato del obrero Wuilmer Alexander Botero Márquez, de 35 años de edad.

Este homicidio ocurrió en horas de la madrugada del domingo pasado, frente a una licorería ubicada en la avenida Perimetral de Santa Cruz de Mora, en el municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, sitio en el que Wuilmer Botero estaba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzó a discutir con varios sujetos, quienes le dispararon en varias oportunidades y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de cuatro motos.

Los efectivos de la policía científica estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador de la entidad merideña, Jehyson Guzmán, bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del director del Cicpc Mérida, comisario general Wilmer Rivera.

De acuerdo con la versión ofrecida por los funcionarios actuantes, en este procedimiento se precisó que el autor material de este asesinato es conocido con el apodo de “Yon”, tiene 33 años, es natural de la ciudad de Ejido, tiene registros policiales por homicidio, droga y porte ilícito de arma de fuego y está siendo buscado por las autoridades.

Por este caso capturaron a José Luis Araque Contreras (21), alías “Chima”; Eleazar Fernández Gonzáles (29), apodado “Chagui” y solicitado por hurto agravado; José Orlando González (24), conocido con el remoquete de “Lalo”; Wilmer Daniel Márquez Conteras (18), alías “Loro”; José Gregorio Mora Merchán (22), y Gavino Araque Moreno (18). Todos residen en la población de Estanques.

Los efectivos del Cicpc Tovar les incautaron a estos sujetos cuatro motos, dos conchas calibre 9 milímetros y prendas de vestir impregnadas con sangre.

El móvil con relación a este asesinato, el primero que se registra durante el mes de mayo en la entidad merideña, es la riña colectiva./NP

Noticias destacadas de hoy