Cerca de 4.000 atletas participarán en los Judelamer 2022

May 27, 2022 | Deportes en Mérida

Los Juegos Deportivos Laborales, organizados por el gobernador Jehyson Guzmán a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), que preside Rubia Quintanillo, así como por la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Luis Quintero, contarán con la participación de unas 4.000 personas dependientes de los diferentes organismos e instituciones de la Gobernación de Mérida.

Durante el último congresillo realizado este miércoles en la sede del Imdafef, Rubia Quintanillo dio a conocer los últimos detalles del evento; los juegos se inaugurarán este viernes, 27 de mayo, en un acto al que asistirán todos los participantes, y que tiene como objeto una marcha desde la plaza Bolívar hasta el Imdafef.

En esta actividad deportiva estará en juego la Copa Jehyson Guzmán y, según las planillas entregadas a las instituciones, Quintanillo explicó que el número de participantes se acerca a los 4.000, que suman unas 52 instituciones ya inscritas en 7 disciplinas deportivas, y 3 con corte recreativo. Entre las competencias están voleibol, softbol, kikimbol, fútbol sala, bolas criollas, dominó, ajedrez, baloncesto, tenis de mesa y caminata.

Dentro de este contexto, la presidenta del Imdafef expresó: “En el marco del mes de los trabajadores, el gobernador Jehyson Guzmán dispuso a darle una atención especial al sistema laboral en materia deportiva, así que todos los trabajadores de la gobernación y otras instituciones invitadas participarán en estos juegos”.

Aseguró que los campeones de cada una de las competencias clasificarán por Mérida para participar en los Juegos Nacionales Laborales que se disputarán a mediados de octubre en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Los juegos contarán con toda la logística organizadora y técnica en cada uno de los escenarios donde se compita. Con base en el desarrollo de las actividades, estas solo se harán los fines de semana, es decir, la tarde del viernes, sábado y la mañana del domingo, durante unas 6 semanas./NP

Noticias destacadas de hoy