Banco de Venezuela inicia oferta pública en mercado de valores

May 26, 2022 | Economía

La medida surge en el marco de las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para impulsar y dinamizar la economía

El Banco de Venezuela anunció este miércoles el inicio de su oferta pública del 5% hasta 10% de su capital social en la Bolsa de Valores para aquellas personas naturales o jurídicas, actores económicos nacionales o internacionales, que estén interesados en el desarrollo del país.

La información la compartió la institución financiera en su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que la medida busca «impulsar y dinamizar la economía», convirtiéndose en la primera empresa pública que hace el anuncio.

EN EL MARCO DE LAS ACCIONES ANUNCIADAS POR EL PDTE. @NICOLASMADURO
PARA IMPULSAR Y DINAMIZAR LA ECONOMÍA, EL BANCO DE VENEZUELA (BDV) INFORMA QUE DARÁ INICIO A
LA OFERTA PÚBLICA DE 5% HASTA 10% PROGRESIVAMENTE DE SU CAPITAL SOCIAL, DANDO EL PRIMER PASO
ENTRE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PIC.TWITTER.COM/SWTB2XO3PW

— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) May 25, 2022
En el comunicado el Banco de Venezuela expresó que la institución se ha caracterizado por «ocupar el primer lugar en Cartera de Crédito» y cuenta con una cartera de más de 15 millones de clientes, registrando una alza en los últimos seis meses de un 169 %.

«BDV ha duplicado sus ingresos por comisiones no financieras en los últimos seis meses y es líder en rentabilidad, y utilidad acumulada del Sistema Financiero Comercial», refiere el comunicado.

El 5 % y 10 % de las acciones de varias empresas iniciaron a ofertar en la Bolsa de Valores Nacional desde el pasado 16 de mayo.

Más temprano, el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Rodolfo Medina, recalcó que, desde el inicio de las ofertas, las acciones compañía estatal CANTV aumentó un 342.20 %.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro informó que con esta medida los venezolanos se podrán convertir en inversionistas de empresas como Cantv, Movilnet, las vinculadas a la petroquímica, empresas mixtas de petróleo, gas y las de Guayana.

«Vamos a hacer una ampliación del paquete accionario para que los inversionistas vayan y se involucren. Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, nuevos mercados y vamos a avanzar», indicó hace dos semanas./ÚN

Noticias destacadas de hoy