Arrestan en Texas a estudiante con un un rifle AK-47

May 25, 2022 | Internacionales

Un día después de la matanza en la Escuela Primaria Rob de Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos, entre ellos 19 niños, un estudiante fue detenido en Richardson, Texas, con un rifle AK-47 y una réplica de un rifle AR-15 en su vehiculo.

De acuerdo con un informe del Departamento de Policía de Richardson, a las 10:55, hora local, se recibió una llamada de un negocio en East Spring Valley Road, reportando a un hombre que llevaba lo que parecía ser un rifle y que se dirigía a la secundaria Berkner.

“A los pocos minutos de que recibieron la llamada, numerosos oficiales de policía de varias unidades dentro del Departamento de Policía de Richardson respondieron a la Escuela Secundaria Berkner e iniciaron una búsqueda e investigación de este incidente”, dijo la policía en el comunicado.

Acusan a un estudiante por portación ilegal de armas

Los oficiales, con la ayuda del ISD de Richardson, identificaron al sospechoso como un estudiante de dicha secundaria. Fue localizado dentro de la escuela, pero no se encontraron armas inicialmente.

“La investigación posterior llevó al descubrimiento de un vehículo utilizado por el sospechoso en el estacionamiento de 1551 East Spring Valley Road”, excluyó el comunicado. “Dentro del vehículo, los oficiales observaron lo que parecía ser una pistola estilo AK-47 y una réplica del rifle Orbeez estilo AR-15”.

El estudiante fue detenido y acusado de portación ilegal de armas en una zona escolar libre de armas.

Con información de El Universal. 

800 NOTICIAS