Aragua | Detectados 15 casos de acoso escolar

May 10, 2022 | Nacionales

Aunque el tema del bullying ha sido tratado con especial importancia en los último años, los casos siguen aumentando en el mundo.  Venezuela no escapa de esta realidad,  puesto que en los últimos días a nivel nacional se han detectado varios casos en diferentes instituciones escolares.

En el estado Aragua se han detectado al menos 15 casos de acoso que se dieron a conocer gracias a las redes sociales. La información suministrada por Mary Boyer, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) del municipio Girardot y también directora encargada del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño y Adolescente del estado Aragua (Idenna), destacó que solo se conocen 15 pero estimó que deben existir otros casos que no son denunciados.

“Hacemos un llamado a esos niños que sienten que sufren el acoso, que le informen a sus familiares, que usen nuestras redes sociales, estamos en los planteles educativos con talleres de convivencia pacífica”, apuntó.

Agregó que en Girardot incorporan los talleres a las jornadas sociales, al agregar que desde el Cmdnna se ha abordado alrededor de 86 jóvenes con los conversatorios sobre responsabilidad penal para adolescentes en planteles educativos.

Por otra parte, resaltó que aquellos jóvenes  mayores de 14 años de edad que incurren en faltas graves, los consejos de protección tienen la obligación de ingresarlos en un programa de atención para que puedan mejorar su conducta y no se llegue a una responsabilidad penal.

El acoso es un tema que debe ser tratado en primera instancia por los familiares, representantes y maestros, ya que es un hecho que genera miedo a las víctimas, aislamiento y por ende podría causar depresión. Por ello los expertos resaltan la importancia de detectar a tiempo los casos de acoso, denunciarlos y tratarlos.

Con información de EP

800 noticias

Noticias destacadas de hoy