Alcides Camaya: Se deben usar refrigerantes menos dañinos para el ambiente

May 25, 2022 | Nacionales

Alcides Camaya, presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (Venacor), aseguró que es necesario establecer un plan que permita sustituir el tipo de refrigerante que usan la mayoría de los equipos en el país por uno menos nocivo para el ambiente y que cumpla con los estándares internacionales.

«En este momento en el caso Venezuela, la mayoría de los equipos que están instalados en el país, operan todavía con refrigerante Freon R22, el cual esta prohibido a nivel mundial y debe eliminarse en un periodo de tiempo. En Venezuela la mayoría usa este refrigerante y se pueden reconvertir para operar con refrigerantes menos dañinos para la capa de ozono, pero para todo eso hay que hacer un programa en el cual debe participar el Estado, la empresa privada, de manera que en un lapso de tiempo que no debería pasar de los 2 años se sustituya todo el r22 del país por otro tipo de refrigerante», acotó.

Durante el programa Conversando con Emilio del periodista Emilio Materán, Camaya invitó a la IV Edición del Congreso Venacor que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, durante los días 2, 3 y 4 de junio de 2022, donde habrán más de 50 expositores que abordaran todo lo relacionado al tema de enfriamiento y además será de entrada gratuita.

“El objetivo del Congreso es generar espacios para la capacitación profesional y promover el intercambio comercial y empresarial”, aseguró.

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy