Reportan 9 municipios afectados por lluvias en Táchira

Abr 27, 2022 | Informacion General

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó que las precipitaciones han afectado a 9 municipios y 7 aldeas han sido aisladas, aunque no se registran pérdidas humanas ni familias damnificadas.

Informó que el ministerio de Obras públicas enviará maquinarias a la zona para despejar la vialidad que ha sido impactada por derrumbes.

«No tenemos damnificados ni viviendas destruidas, lo que tenemos es afectaciones en las vías de comunicación»,dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Afirmó que con los alcaldes opositores ‘‘estamos trabajando perfectamente articulados, ellos informan y han puesto a la orden la maquinaria que tienen para el despeje de las vías»,acotó.

«Ya para este momento hay varios ríos fuera de curso y nos hemos preparado para un posible desalojo de viviendas que están en zonas de alto impacto«, dijo.

Precisó que 1.200 familias se encuentran aisladas en el municipio San Judas Tadeo, y que la vía subiendo hacia el sector de El Cobre durará dos semanas en ser despejada.

»Hasta este momento el estado Táchira está controlado», aseguró Bernal quien agregó que esperan lluvias más fuertes dentro de 15 días./UR