Presentan proyectos de ley para salario justo y seguridad agroalimentaria

Abr 27, 2022 | Política

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, presentó los proyectos de ley por el Salario Mínimo Vital Suficiente, Jubilaciones y Pensiones Dignas y de Seguridad Agroalimentaria.

En ese sentido, el legislador refirió que los proyectos de ley se expusieron el pasado 21 de abril.

Esto por iniciativa parlamentaria con el número de firmas requeridas por la Constitución y el Reglamento de Interior y de Debate.

Sobre el proyecto de ley sobre el Salario Mínimo Vital Suficiente Jubilaciones y Pensiones Dignas, el parlamentario agregó que incluye que el salario mínimo venezolano deberá corresponderse con el monto de la canasta básica familiar, monto publicado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Cendas.

Además incluye la indexación para que todos los meses el salario mínimo se recupere positivamente.

Dijo que la propuesta será consignada en las próximas horas a la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se encuentra en Venezuela.

En relación a la Ley de Seguridad Agroalimentaria, destacó Martínez, fue producto de los acercamientos con Federación nacional de ganaderos (Fedenaga).

Todo conversado en el marco de proceso de diálogo nacional.

Por lo que explicó que contempla una serie de políticas, programas y planes.

Del mismo modo, establece la necesidad de implementar proyectos para que se cumpla con precepto constitucional «que es el derecho a la alimentación de la población venezolana”./NP