Perú | Congreso exhorta al presidente Castillo a renunciar

Abr 9, 2022 | Internacionales

En horas de la noche de este viernes, el Congreso de la República aprobó la moción que exhorta al presidente Pedro Castillo a renunciar. La votación recibió 61 votos a favor, 43 en contra y 1 en abstención.

La iniciativa fue presentada por la parlamentaria de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, quien le pide al mandatario renunciar a raíz de la crisis política que se vive en el país, agravada por los últimos acontecimientos sucedidos en distintas regiones.

Asimismo, califica de “muy grave” que, a su incapacidad para gobernar, Castillo Terrones muestre “falta de capacidad para diferenciar el bien con el mal al designar a ministros y funcionarios afines al terrorismo”.

En el documento, Amuruz también califica de “gravísimo para la soberanía nacional” que Pedro Castillo haya señalado estar de acuerdo con realizar un referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.

Es preciso aclarar que la moción en debate es solo una exhortación de renuncia, es decir, que expresa el deseo del Parlamento a que Pedro Castillo dimita al cargo de Presidente del Perú, pero no obliga al mandatario a dar un paso al costado. Es un gesto político sin efecto real.

Vía Infobae

800 NOTICIAS