Ministro Ceballos: 4 mil familias están afectadas por las lluvias en el país

Abr 27, 2022 | Informacion General

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este miércoles que unas cuatro mil familias están afectadas por las recientes lluvias en el territorio nacional.

En ese sentido, el ministro detalló en entrevista para Unión Radio que solo en los estados más afectados como Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira unos 3 mil efectivos atienden las emergencias.

Aclaró que el Gobierno Nacional movilizó maquinarias para atender la contingencia en el Sur del Lago.

También aseguró que el fondo que se activó permitirá atender a los productores perjudicados por las lluvias en la entidad.

Asimismo, el funcionario destacó agentes de los distintos organismos de seguridad permanecen desplegados para atender las afectaciones en los estados Lara, Carabobo y Distrito Capital.

Del mismo modo, el titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz dijo que se activó un sistema de sensores para monitorear los niveles de los ríos.

Además que se ha destinado unas 25 mil toneladas de alimentos a las comunidades más vulnerables.

Por otra parte, el ministro publicó en su cuenta de Twitter que se esperan precipitaciones para las próximas 48 horas, por lo que se giraron instrucciones para la seguridad de la ciudadanía.

«Información: Se prevén lluvias en las próximas 48 horas, hemos dado instrucciones a los Órganos de Seguridad Ciudadana, Sistema de Gestión de Riesgo. El EDO MAYOR LLUVIAS, atiende con FANB y Gobernadores cualquier situación de riesgo para garantizar la Seguridad del Pueblo», escribió en un tuit./2001