Maduro felicita a Irán por los 43 años como república islámica

Abr 1, 2022 | Nacionales

Nicolás Maduro, felicitó este viernes a Irán por el 43 aniversario de su proclamación como república islámica, y reiteró su voluntad de «seguir trabajando» junto al país asiático por el «desarrollo» de ambos pueblos.

«¡República Islámica de Irán! Un país que apuesta al desarrollo, al bienestar y a la defensa de su soberanía. A 43 años de su proclamación, felicito a la noble nación persa y reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos, por el desarrollo de nuestros pueblos», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Este 31 de marzo se conmemoró el 43 aniversario de la aprobación, en referéndum, de la creación de la República Islámica de Irán, casi dos meses después del triunfo, en febrero de 1979, de la revolución después de que el Ejército se declarara neutral.

Estas fechas fueron conmemoradas el pasado 11 de febrero por cientos de miles de personas a lo largo de Irán, una celebración que en muchas ciudades se llevó a cabo en marchas motorizadas debido al aumento de casos de covid-19 en el país.

Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo del país caribeño acudió a la nación persa para comprar combustible.

En febrero pasado, Venezuela suscribió un acuerdo con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, para ampliar la cooperación bilateral y los intercambios de hidrocarburos, informó, entonces, el canciller venezolano, Félix Plasencia, quien se encontraba en Catar para participar en la VI Cumbre del Foro de Países Exportadores del Gas (FPEG), celebrada en Doha.

800 NOTICIAS