Gladys Gutiérrez es la nueva presidenta del TSJ

Abr 27, 2022 | Política

La nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, resaltó que el objetivo del máximo órgano judicial es renovar las estructuras y procesos para elevar los niveles de eficiencia para garantizar un trabajo efectivo.

«Tenemos urgentes retos, pero los abordaremos con determinación, la tarea encomendada no se aboca solo a lo jurisdiccional, también tenemos otras funciones de dirección y administración del poder judicial y lo atendemos con el apoyo del sistema de Justicia», manifestó.

La vicepresidencia del TSJ quedará a cargo de Édgar Gavidia y como segundo vicepresidente Henry Timaure.

Por unanimidad se dictaminó que la Sala Constitucional estará dirigida por Gutiérrez, Lourdes Suárez en la vicepresidencia. La Político- Administrativa será conducida Malaquías Gil y en la vicepresidencia Bárbara César.

Carlicia Rodríguez presidirá la Sala Electoral y Fanny Márquez estará en la vicepresidencia. En Casación Civil: Henry Timaure Tapia y el segundo al mando será el magistrado, José Luis Gutiérrez.

Casación Penal estará a cargo de Elsa Gómez y en vicepresidencia: Carmen Castro; y en Casación Social: Edgar Gavidia y Carlos Castillo en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente./UR