Federación médica convoca movilización el próximo 1° de mayo

Abr 27, 2022 | Informacion General

La Federación Médica Venezolana (FMV) convocó este miércoles a una movilización de sus agremiados para el próximo 1° de mayo, en defensa a la autonomía gremial y sindical, y por la mejora de las condiciones laborales.

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, indicó que la contratación colectiva del gremio de la salud tiene 19 años vencida.

Dijo que el próximo 1° de mayo manifestarán por el día del trabajador, de acuerdo a la planificación nacional de las fuerzas laborales.

Por lo que el gremio estará exigiendo discusión de la contratación colectiva.

También salario justo para los profesionales y trabajadores, dijo el presidente de la Federación Médica Venezolana.

El galeno recordó que los salarios justos y la asociación sindical son derechos que les han sido «arrebatados» a todas las organizaciones civiles del país.

La FMV responsabilizó al Consejo Nacional Electoral (CNE), de la merma de derechos sindicales.

«Ninguna organización profesional o laboral en el país tiene actualizada su junta directiva», aseguró

Y añadió que es debido a la negativa del poder electoral de realizar elecciones en estas instituciones».

Federación médica pide salarios de $1.500
Por otra parte, se refirió al sueldo de los trabajadores sanitarios y aseguró que «los médicos venezolanos exigen un salario base de 1.500 dólares al mes, acordado a través de la contratación colectiva».

Detalló que la propuesta salarial de la FMV se presentó, por última vez, el pasado 29 de marzo, al ministro de Trabajo, José Ramón Rivero, quien, según la federación, «se ha negado a dar respuesta»./NP