Denuncian la devastación del ambiente en parques nacionales

Abr 29, 2022 | Nacionales

Los parques nacionales atraviesan su peor momento en la historia. La desatención por parte de las autoridades competentes hacia los espacios y sus trabajadores, ha causado que su deterioro sea cada vez más notorio, denunció la secretaria de la organización del sindicato Sunep-Inparques, Marlene Sifontes.

La ambientalista señaló que «existe una política para la desmantelación del ambiente en el país». Se refirió a la directiva del Instituto Nacional de Parques (Inparques) el cual «nombra autoridades que no están capacitadas o familiarizadas con la institución».

Debido a ello, los espacios naturales de los parques son destruidos o utilizados para actividades que no están permitidas dentro de los mismos.

Sifontes denunció que existen casos «de irregularidades como las construcciones en Los Roques y El Ávila. Las autoridades promueven la ocupación ilegal de los terrenos. Miran a otro lado», manifestó.

El parque nacional El Ávila, renombrado como Waraira Repano en el año 2010, uno de los más importantes de la ciudad de Caracas, «está sumamente degradado, intervenido e irrespetado», señaló la activista.

Amplíe la información en 2001

800 noticias