Pdvsa aún no retira material absorbente de petróleo en Paseo Colón

Mar 17, 2022 | Nacionales

Radio Fe y Alegría Noticias confirmó que hasta el miércoles 16 de marzo la estatal petrolera Pdvsa aún no retira el material absorbente de petróleo en la playa Paseo Colón, municipio Juan Antonio Sotillo, en el estado Anzoátegui..

El pasado 13 de marzo cuando Radio Fe y Alegría Noticias constató que dos municipios fueron afectados por un derrame de petróleo que provenía de la refinería de Puerto La Cruz, trabajadores de Pdvsa colocaron material absorbente de crudo en la playa Paseo Colón, sin embargo todavía no se ha removido este material, tampoco el suelo contaminado.

A pesar de que esta playa está clausurada alberga el hábitat de varias especies de animales por lo que habitantes de la zona hicieron un llamado a Pdvsa a que remueva el suelo afectado por el petróleo y el material absorbente.

Jhonatan Rafael Guerra, pescador del municipio Sotillo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que desde el sábado 12 de marzo tienen que lavar los botes en la parte de afuera porque el hidrocarburo se adhiere a la pintura blanca. «Vinimos con pescados de Píritu y tuvimos que frenar los botes porque el agua (contaminada) que entraba a la embarcación le caía a los pederres que habíamos pescado».

«He visto bastante la presencia de hidrocarburo y eso nos afecta a nosotros los pescadores (…) Esa es la mercancía que traemos para vender a las personas. Ya hemos visto este tipo de situaciones aquí en Sotillo. La mancha negra que se ve en Paseo Colón se extiende hasta la Ciénaga», indicó el pescador.

Con información de RadioFeyAlegría

800 noticias