Mueren cuatro civiles tras ataque en Járkiv

Mar 25, 2022 | Internacionales

Cuatro civiles murieron y otros tres resultaron heridos a consecuencia de un ataque ruso contra un centro médico en Járkiv, en el noreste de Ucrania, según afirmó la policía local.

Las tropas rusas atacaron con lanzacohetes múltiples el edificio, situado en el distrito de Stavnaya Yanska y que albergaba un punto de reparto de ayuda humanitaria, señaló la policía, que subrayó que no existe ninguna instalación militar en las inmediaciones.

El ataque, que se produjo a las 7:45 de la mañana hora local, dejó siete heridos, cuatro de los cuales murieron a consecuencia de sus lesiones.

«La policía está documentando este crimen contra el pueblo ucraniano y reuniendo todas las pruebas necesarias para juzgar a los perpetradores,» agregaron las fuerzas de seguridad de la ciudad, a través de su cuenta de Facebook.

El jefe de la administración militar regional, Oleh Syniehubov, informó esta mañana que a lo largo del jueves las tropas rusas abrieron fuego en 55 ocasiones contra posiciones ucranianas, disparando unos 240 cohetes Grad y Uragan.

Syniehubov agregó en una publicación en su canal de Telegram que el ejército ucraniano sigue defendiendo la ciudad y afirmó que en algunas zonas está realizando contraofensivas.

De acuerdo con la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, a fecha de hoy y desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, en la región de Járkiv han muerto más de 300 civiles, entre ellos 15 niños.

800 NOTICIAS