CIDH emitió cautelares a favor de recién nacidos en Caracas

Mar 2, 2022 | Nacionales

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución de seguimiento a las medidas cautelares a favor de pacientes y recién nacidos del Hospital Maternidad Concepción Palacios en Caracas.

La resolución aborda la implementación de las medidas cautelares a favor de las mujeres pacientes que se encuentran en las salas de parto y área de emergencias, así como de las y los recién nacidos que están en el área de neonatología del hospital.

“La Comisión identificó una serie de desafíos relacionados con la ausencia de respuesta oficial de parte del Estado de Venezuela durante la vigencia de las medidas cautelares, la situación de riesgo de las personas beneficiarias”, indicó la OEA en información compartida en su página web.

La CIDH otorgó medidas cautelares a favor de las personas beneficiarias mencionadas mediante la Resolución 13/2019 del 18 de marzo de 2019, al considerar que se encontraban en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos, recordaron.

Con información de la OEA

800 NOTICIAS