Presidente peruano nombró a un congresista moderado para liderar Consejo de Ministros

Feb 2, 2022 | Internacionales

En medio de la más reciente crisis de Gobierno en Perú, el presidente Castillo nombró a Héctor Valer, un congresista moderado, como nuevo presidente del Consejo de Ministros. Entra en sustitución de Mirtha Vásquez, quien renunció la víspera por desacuerdos con el mandatario de izquierda. En la jornada, nueve ministros juraron y otros nueve fueron ratificados en el cargo.

Es el tercer gabinete de Pedro Castillo en seis meses de Presidencia. Este martes 1 de febrero, el congresista y abogado Héctor Valer fue designado nuevo presidente del Consejo de Ministros. Lo hace en reemplazo de la abogada Mirtha Vásquez, quien dimitió tras aquejar desacuerdos con Castillo.

Valer, especializado en derecho penal, juró el cargo ante Castillo en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Lima. Durante la jornada también se tomó juramento a nueve ministros y se ratificó a otros nueve.

El ahora primer ministro entró al Congreso de la mano del partido ultraderechista Renovación Popular, elegido para 2021-2026. Sin embargo, Valer renunció a la agrupación y se unió a Somos Perú, de carácter centrista, y luego se desprendió nuevamente de este grupo para pasar a formar parte de Perú Democrático, junto a legisladores de varias bancadas cuyo principal objetivo es reformar la Constitución del país.

Con información de France 24.

800 NOTICIAS