ONU excluye a Venezuela en informe sobre puntos críticos de hambre por falta de datos

Feb 2, 2022 | Nacionales

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas no incluyó a Venezuela en su último informe sobre los puntos críticos de hambre y las alertas tempranas respecto a la inseguridad alimentaria y de agua debido a la falta de datos oficiales.

«Venezuela y la República Popular Democrática de Corea no se incluyeron como zonas críticas de hambre debido a la falta de disponibilidad o escasez de datos actualizados sobre inseguridad alimentaria, lo que no permitió una evaluación comparativa basada en la metodología aplicada», señala.

El documento advierte que se espera que el hambre aguda se incremente en más de 20 puntos críticos en los próximos meses, a menos que se tomen medidas inmediatas. Agrega que Etiopía, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen siguen siendo los países en el nivel de alerta más alto.

Impacto en Colombia de la ola migratoria

La ONU alertó que Colombia está en riesgo de sufrir hambre este año por una combinación de inestabilidad política, desafíos económicos y el impacto continuo de la crisis migratoria. El informe llama la atención sobre la falta de garantías alimentarias para 1,1 millones de venezolanos que huyeron del socialismo y viven en ese país.

«Hay restricciones de acceso humanitario muy altas en Colombia», resalta el texto.

Durante la declaración a la prensa del lunes, el representante de la FAO en Colombia, Alan Bojanic, lamentó la forma en la que se presentó el informe.

Con información de La Prensa de Táchira.

800 NOTICIAS