Jóvenes venezolanos siguen migrando por falta de desarrollo económico

Feb 28, 2022 | Nacionales

El presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, dejó en claro que una gran cantidad de jóvenes continúan migrando por falta de desarrollo económico en el país.

De acuerdo a Brito, la cifra de migrantes de nuestro país es cercana a los 7 millones y que de esos, unos 5 millones son jóvenes con edades comprendidas de los 15 años a 35 años. Este grupo está conformado principalmente por trabajadores especializados y profesionales de las distintas áreas, incluyendo técnicos petroleros, médicos, ingenieros, albañiles, ganaderos, agricultores, de informática, redes telefónicas, constructores, pesca y transporte.

Según el presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, las razones para salir de Venezuela  es lograr un futuro mejor ante la falta de empleos y oportunidades en el país.

Brito expuso que, pese a que el panorama pareciera estar «controlado» y pese a «los malos tratos» que algunos reciben en otros países, se mantiene el flujo de venezolanos saliendo del país.Con información de La Nación

800 NOTICIAS