Inician investigación sobre el accidente del helicóptero de la FANB en Lara

Feb 22, 2022 | Nacionales

El ministro de Defensa oficialista, Vladimir Padrino López, anunció el inicio de una investigación para determinar las causas de la caída de un helicóptero de la Fuerza Armada venezolana la tarde de este martes en el municipio Iribarren del estado Lara.

En un comunicado, Padrino López detalló que “aproximadamente a las 14:15 horas, se precipitó a tierra, específicamente al oeste de la población de Pavia, parroquia Ana Soto, municipio Irribarren del estado Lara; el helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército Bolivariano, mientras cubría la ruta San Felipe – Zulia en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza”.

La aeronave era pilotada por el Mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien junto al copiloto, Capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto. Lamentablemente fallecieron, el Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo.

El jefe castrense indicó que Nicolás Maduro ha ordenado “iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este Despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución”.

800 NOTICIAS