Guaidó: Condena de uniformados es una «simulación de justicia y lo sabe la CPI»

Feb 5, 2022 | Nacionales

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se pronunció tras conocerse este viernes, la decisión del tribunal 12 de juicio que condenó a 30 años de prisión a los dos funcionarios de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), detenidos por el homicidio y tortura del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Guaidó sentenció, «Simulación de justicia, no es justicia y eso lo sabe la Corte Penal Internacional (CPI). Igualmente, Guaidó recordó «A Acosta Arévalo lo secuestraron, privaron ilegítimamente de su libertad y su familia, lo torturaron hasta la muerte, lo presentaron en silla de ruedas en un tribunal militar para enviar el mensaje a la Fuerza Armada».

Guaidó precisó que la administración de Nicolás Maduro siempre ha mentido, «Siempre mintieron como con Fernando Albán, Juan Pablo Pernalete y los casos que señalan al régimen como criminales de lesa humanidad».

«Ejecutores deben entender que los que les dan órdenes los señalarán. No repetición, reparación y justicia solo son posibles con independencia de poderes», puntualizó.

El abogado de la familia Arévalo, Alonso Medina Roa, informó mediante su cuenta de Twitter que el “teniente Ascanio Antonio Tarascio y al sargento Estiben Zárate Soto, ambos adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)” por considerarlos responsables del Homicidio Calificado y Torturas, en contra del capitán de corbeta Acosta Arévalo.

Con seguir leyendo con  información de Provea

800 NOTICIAS