El 50% de la población indigente en las calles de Cúcuta es venezolana

Feb 7, 2022 | Internacionales

Los procesos migratorios en cualquier país del mundo desencadenan la presencia de población de calle en los países de acogida. Es por ello, que el masivo éxodo migratorio de ciudadanos venezolanos ha convertido a Cúcuta en la principal ciudad de Colombia con mayor concentración de personas en condición de indigencia, cuyo 50 por ciento de esta población es de nacionalidad venezolana.

Reciente estudio dado a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), de ese país neogranadino, reveló que el 16 por ciento de los indigentes que se encuentran en distintas ciudades de Colombia proceden de Venezuela, citando que sólo en la capital del Departamento del Norte de Santander existe un conglomerado de 1.211 venezolanos, siendo esta la mitad de la población migrante venezolana.

De esa cantidad se desprende que el 83,6 por ciento son de sexo masculino y el 16,4 por ciento son mujeres, de acuerdo con lo agregado por el alcalde, Jairo Yáñez, quien califica esta situación como un problema supremamente serio que ha desbordado la capacidad financiera del municipio.

«Cúcuta viene padeciendo desde hace varios años uno de los problemas más sensibles para toda el área metropolitana, que tiene que ver con el crecimiento de la población de calle, la cual no solamente depende del lamentable consumo interno de estupefacientes, sino también debido a la gran afluencia de indigentes provenientes del extranjero, que principalmente registra como país de origen a Venezuela», sostuvo.

Sigue leyendo en La Prensa de Táchira.

800 noticias