Coalición por los DDHH y la Democracia: En Venezuela se ha institucionalizado la tortura

Feb 16, 2022 | Nacionales

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia alertó que en Venezuela se ha institucionalizado la tortura.

«En Venezuela se institucionalizó la tortura con la complicidad de las instituciones bajo el régimen de Nicolás Maduro», expresó Ana Leonor Acosta, directora de la ONG, ayer durante la presentación de su informe sobre Venezuela.

«En el último trimestre levantamos un informe sobre las torturas que ocurren en Venezuela a los presos políticos. El mismo se basa en la declaración de 20 personas que fueron torturadas por diferentes órganos de seguridad», destacó.

Las víctimas de tortura han llegado a tribunales «sangrando delante de los jueces, sangrando delante del Ministerio Público y en la mayoría de los casos no hay ningún tipo de acción», denunció Acosta hoy, durante una entrevista en «Vladimir a la carta» para ratificar lo plasmado en el informe.

La directora de la organización considera que si se quiere un cambio, se debe ir a una transformación profunda del Estado.

«Si no hay voluntad de que el poder judicial tenga independencia y sea imparcial, entonces, podemos cambiar la ley 10 veces sin resultados», sentenció.

800 NOTICIAS