Alberto Fernández deberá declarar en juicio de Cristina Fernández

Feb 4, 2022 | Internacionales

El presidente argentino, Alberto Fernández, deberá declarar el 15 de febrero ante un tribunal que procederá a juzgar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presunta corrupción.

El mandatario argentino deberá declarar ante el Tribunal Oral Federal 2, que comenzó a tomar declaración testimonial a los ex jefes de gabinete durante los mandatos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

La vicepresidenta fue enviada a juicio oral por una causa por asociación ilícita en la que se la investiga junto a otros imputados por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas al Grupo Austral, del empresario Lázaro Báez, en la provincia patagónica de Santa Cruz.

Como parte de su estrategia de defensa, Cristina Fernández pidió que declaren los ex jefes de Gabinete como responsables de firmar las partidas presupuestarias destinadas a la obra pública desde 2004 a 2015.

También deberán declarar el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en tanto ya declaró el actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini.  EFE

800 NOTICIAS