Vicente Díaz: El revocatorio en este momento no es viable

Ene 18, 2022 | Nacionales

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitiera tres solicitudes para el referéndum revocatorio el día de ayer, el exrector de este órgano Vicente Díaz opinó que pese a que esta figura es un derecho constitucional en estos momentos “no es conveniente, ni viable, porque el Gobierno tendría distraída a la oposición”.

“Creo que una figura como esa, en un momento como el que estamos viviendo no es un buen camino para la oposición, ahorita hay que trabajar en un referente político unitario, con una oferta y narrativa política superior para ir seguros a las elecciones del 2024”, aseguró Díaz en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Recalcó que las condiciones dentro del seno de la oposición, no son las más idóneas, debido a que están «divididos y desmovilizados»; lo que no garantiza buenas señales para una eventual movilización en 2023.

Diaz destacó además, que los convocantes al mecanismo revocatorio deben superar el caudal de votos obtenidos por Maduro cuando fue reelecto para período 2019-2025. Lo cual representa sobrepasar los 5 millones 823 mil 728 votos, cuando fue reelecto en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018.

«En caso de que se llegue hacer el referendo revocatorio, hay que superar el voto de Maduro que sacó 6 millones», enfatizó Díaz, al  tiempo que agregó que dicha elección revocatoria, debe ser convocada por el Consejo Nacional Electoral, antes del 10 de enero de 2023.

Añadió también que en este caso, el reemplazo de Maduro sería la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. «No hay un cambio de poder, y allí está el nivel de complejidad«, recalcó Díaz.

800 noticias