Rectora suplente del CNE: Recolecta de firmas fue un proceso atropellado

Ene 27, 2022 | Nacionales

La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, dejó en claro que la recolección de firmas llevada a cabo este 26 de enero para el referéndum revocatorio , «fue un proceso atropellado».

Colina expuso que el proceso pautado por el CNE  no cumplió con los requisitos ni procedimientos mínimos que se requieren, además criticó la falta de información y detalles sobre el proceso.

“Yo creo que todo es parte justamente de un proceso que ha estado marcado por el atropello, por el incumplimiento de unos procedimientos mínimos para no solamente en la convocatoria sino también para la notificación y para la información al público y a los ciudadanos, de cómo iba a avanzar este procedimiento y las maneras, las formas y los tiempos o lapsos de lo que estaba previsto” añadió.

La rectora suplente del CNE recordó que es necesario que existas reglas claras para que dicho mecanismo, el cual es un derecho de los ciudadanos, pueda activarse y no dependa de acciones o actuaciones «discrecionales».

Con información de Fedecámaras Radio

800 NOTICIAS