Maduro reconoce como «un éxito total» la repetición electoral en Barinas

Ene 14, 2022 | Nacionales

Nicolás Maduro reconoció este jueves 13 de enero que la repetición de las elecciones en Barinas, estado natal de Hugo Chávez, celebradas este domingo 9 de enero, fue «un éxito total» para el sistema electoral del país caribeño.

«Las elecciones del 21 de noviembre y las elecciones de Barinas, el pasado domingo, son un éxito total para el sistema electoral de Venezuela, para el Poder Electoral de Venezuela», dijo Maduro en un encuentro con representantes del Parlamento chavista, transmitido por el canal estatal VTV.

También puede leer: Maduro pide avanzar en investigación contra administración de Guaidó

Por primera vez, tras cuatro días de haberse celebrado la contienda electoral, Maduro se refirió a la derrota que sufrió el chavismo en el estado llanero con su candidato Jorge Arreaza, ante el opositor Sergio Garrido, a quien, como gobernador, le ofreció todo su apoyo, según explicó.

«Nosotros salimos a bregar a luchar a buscar la victoria y no se nos dio la victoria, por ahora, en Barinas. Vendrán nuevas circunstancias, pero por ahora Barinas tiene un gobernador, se llama Sergio Garrido y le he dado la mano y todo mi apoyo», apuntó haciendo referencia al encuentro que sostuvo más temprano con el opositor en el palacio presidencial de Miraflores.

También puede leer: Gobernador Sergio Garrido se reunió con Nicolás Maduro

Además, Maduro se refirió a las felicitaciones que Estados Unidos ofreció tras la victoria opositora en el estado natal de Hugo Chávez y dijo que con ellas reconocen también al Poder Electoral y a la Fuerza Armada del país.

800 NOTICIAS