Alertan que la vida de Igbert Marin Chaparro esta en peligro

Ene 3, 2022 | Nacionales

La abogada Tamara Sujú, directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina, alertó este lunes que la vida del Teniente Coronel, Igbert Marín Chaparro, esta en peligro al haber cumplido ya 14 días en huelga de hambre, reclamando la presencia de una Comisión de la ONU, de la Cruz Roja y de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Chaparro inició la huelga el pasado 21 de diciembre al denunciar los tratos crueles inhumanos y degradantes que sufre en su centro de reclusión, según una carta difundida por la ONG Justicia Venezolana.

El militar se encuentra retenido en el subsótano de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de la sede de Boleíta, en Caracas, desde el 16 de marzo de 2018. Específicamente, lo recluyen en las celdas de castigo conocidas como «La Casa de los Sueños».

Suju recordó que en el mismo sitio de reclusión se encuentran presos Emblemáticos como el Coronel García Palomo, General Hector Hernández da Costa, el estadounidense Matthew Jhon Heat, los esposos María Delgado y Juan Carlos Marrufo, Gral. Nelson Morales Guitian, Cnel Ovidio Carrasco, entre otros.

«El Dererioro físico debe ser muy notorio. Marín Chaparro tiene Cautelares de la está encerrado con otros», alertó.

800 NOTICIAS