Paro laboral de la MLB no afectará a la pelota venezolana

Dic 4, 2021 | Deportes en Venezuela

El paro laboral entre MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés), ha generado muchas expectativas; sin embargo, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) no existe temor alguno por cierto tipo de acciones que atenten contra de la presencia de peloteros de roster de 40 o que solo formen parte del sistema de la Major League Baseball.

“No hemos recibido ningún tipo de comunicado, bien sea de la MLB o la Asociación de Peloteros de la MLB (MLBPA)”, aseguró Otto Padrón, gerente deportivo de Caribes de Anzoátegui.

Muchos especialistas y aficionados han pensado que con esta ruptura de comunicaciones entre MLB y la MLBPA, los jugadores pudieran tener cierta libertad de jugar en la pelota criolla o bien sea en sus respectivas ligas invernales; sin embargo no es así.

En estos momentos los equipos no pueden, legalmente, ejercer algún tipo de acción sobre los peloteros; sin embargo, existe un acuerdo previo que se debe respetar; por lo que Padrón alega que cualquier falta de los peloteros a las recomendaciones deben asumir las consecuencias”.

Con información de Líder

800 Noticias/Agencias