ONG lanza campaña para ayudar a combatir la pobreza menstrual

Dic 16, 2021 | Nacionales

Desde la organización no gubernamental Red Reto han decidido lanzar la campaña “Que la Regla sea la Dignidad”, con la que buscan ayudar a 500 mujeres en Venezuela a combatir la pobreza menstrual.

Con esta iniciativa la organización busca brindar atención a las mujeres para que puedan tener seguridad menstrual durante los próximos 10 años.

La campaña busca que con 15 euros se dignifique la menstruación de una mujer por 10 años, con la donación de 20 euros se dignifica a dos mujeres por 10 años, con 45 euros se apadrina a una mujer y dos hijas por el mismo tiempo y con 90 euros se garantizará la higiene menstrual de cuatro mujeres.

En todo el país, la ONG busca entregar 500 copas menstruales. “Tenemos el reto de mejorar la higiene menstrual de niñas y mujeres venezolanas”, asegura la organización en su campaña publicada en su página web.

En el país la pobreza extrema sigue situándose en altos niveles porcentuales. 96% de las personas se encuentra en pobreza extrema, lo que ha llevado a que miles de mujeres y niñas no cuenten con los recursos para costear sus gastos de higiene menstrual.

800 Noticias