López Obrador llama en Navidad a seguir ejemplo de Jesucristo

Dic 25, 2021 | Internacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó este viernes un mensaje con motivo de los festejos navideños en el que hizo un llamado a los mexicanos a seguir el «ejemplo» de Jesucristo y su «amor» hacia los más desfavorecidos.

«Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados», expresó el mandatario en sus redes sociales.
En la misma publicación, López Obrador parafraseó a Mahatma Gandhi cuando dijo: «No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús».

«Sigamos su ejemplo. Felicidades», concluyó el mensaje del mandatario.

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se ha declarado muchas veces un «seguidor» de Jesús, de la virgen de Guadalupe y del papa Francisco.

Con 97,8 millones de católicos, México es el segundo país del mundo con más creyentes después de Brasil.
A diferencia de otros países, el Gobierno de México no ha aplicado restricciones sociales de cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo ya que considera que la pandemia de covid-19 va a la baja gracias al avance de la vacunación.

Mientras en Estados Unidos la mayoría de contagios nuevos detectados obedecen a la nueva variante ómicron del coronavirus, las autoridades mexicanas afirman haber detectado pocas decenas de casos.

Desde le inicio de la pandemia de covid-19, México ha contabilizado cerca de cuatro millones de contagios y 300.000 muertos, la cuarta cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, Brasil y la India.

EFE/UR