La venezolana Julianna Peña competirá por el título de la UFC 269

Dic 11, 2021 | Deportes en Venezuela

La peleadora de ascendencia venezolana, Julianna Peña, enfrentará este sábado a la brasileña Amanda Nunes en el MGM Grand Arena en Las Vegas por el título de la UFC 269 de la división Peso Gallo.

Peña, quien su padre es nativo del estado Zulia, declaró que esta contienda es por la que ha peleado toda su vida, pero al mismo tiempo tiene que tomar el compromiso con calma.

“Siempre supe que este momento iba a llegar. Tenía que hacer lo que tuvo que hacer para obtener la pelea, pero eventualmente la pelea iba a suceder”, expresó.

Peña, de 32 años, es apodada “la Zorra Venezolana”, perdió en 2020 ante De Randamie por sumisión y también ante Valentina Shevchenko en 2017, dos rivales a las que Nunes ha derrotado.

“Estoy lista ser la campeona de peso gallo. Quiero ser un ejemplo para los muchachos y muchachas, de dejarles saber que, de un garaje pequeño en Spokane, Washington, se pueden lograr cosas. Se pueden lograr sueños”, añadió la peleadora de 32 años.

Nunes es doblemente campeona de UFC pues posee los títulos de peso gallo (135 libras) y peso pluma (145), dos cinturones que ha defendido con éxito y que piensa retener de manera simultanea a sus 33 años.

“Ella no tiene nada que perder, tengo que estar lista para lo que traiga. Es definitivamente peligrosa, definitivamente que es una buena peleadora. Pero no ha enfrentado a una leona antes”, indicó Nunes el miércoles en el día de prensa.

800 NOTICIAS