Juramentado Jehyson Guzmán como Gobernador de Mérida

Dic 2, 2021 | Política en Mérida

Un emotivo Jehyson Guzmán asumió este miércoles su cargo como Gobernador de Mérida, con el corazón lleno de amor por este estado que lo vio nacer, por este pueblo andino que le dio su respaldo y este día lo acompañó en el acto de juramentación por parte del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida (Clebm), liderado por Miguel Reyes, para el periodo 2021-2025.

Juró por las cinco águilas blancas y el noble pueblo merideño, por el honor del ejército bolivariano que acompañó al Libertador en la Campaña Admirable y las heroínas merideñas, por su honor y el futuro de los hijos de esta tierra andina. “No daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta consolidar el proyecto bolivariano del comandante supremo Hugo Chávez. Lo juro (…). Independencia y patria socialista”.

Saludó con amor al pueblo que lo acompañó este día, al gran protagonista del proceso electoral y de su gestión de gobierno. “Es un honor para mí estar aquí con ustedes”, dijo, saludando también a las y los venezolanos que compartieron con él este momento tan importante, a través de la pantalla de Venezolana de Televisión.

“A este noble pueblo luchador que día a día sigue combatiendo por un futuro mejor, a todos los medios de comunicación, gracias por acompañarnos, por estar con nosotros. A todas las autoridades presentes”.

Una nueva Campaña Admirable

El gobernador Jehyson Guzmán destacó que una nueva Campaña Admirable triunfó en Mérida, recuperó un espacio que le pertenece al pueblo, la Gobernación, obteniendo una victoria memorable que representa la esperanza y el sueño de las y los merideños.

Recordó que la campaña electoral pasada la comenzaron en el monumento al Perro Nevado en el municipio Rangel del eje Páramo, que erigieron en honor a la lealtad de los soldados que acompañaron al Libertador Simón Bolívar en esa cruzada cuando pasó por Mérida en 1813 y a la nobleza de su perro Nevado.

Jehyson Guzmán se ha propuesto devolverle a las y los merideños, a quienes ha visto cara a cara, en las aldeas, en los barrios, en cada rincón del estado por muchos años y que en los últimos cuatro fue abandonado por el inquilino que ocupó la Gobernación hasta ahora, todo lo que ese señor les negó; recuperar los espacios del abandono, del desgobierno. “Hay un sinfín de tareas por hacer”.

Reactivación del motor económico

Recordó el mandatario estadal que se han planteado un plan de gobierno denominado Las Cinco Cumbres, como el mismo lugar donde se posaron las cinco águilas blancas de Don Tulio Febres Cordero, cinco puntos estratégicos en los cuales avanzarán para elevar a lo más alto a Mérida, siendo el principal punto la reactivación del motor económico, con el impulso de la agricultura, el turismo, lo industrial, de todos los sectores productivos.

“Sin duda alguna que son tareas que nos convocan, no solamente a quienes ahora estaremos al frente de las tareas de la Gobernación, o de las alcaldías, o del Consejo Legislativo, al pueblo merideño también, a trabajar incansablemente por la reactivación del motor económico de nuestro querido estado bolivariano”.

Acompañamiento de altura
En la juramentación de Jehyson Guzmán como Gobernador de Mérida, lo acompañaron representante de instituciones civiles y militares, encabezados por el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez y la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz. Estaban con ellos también Carla Araque, Jueza Rectora del estado, José Rafael Bastos, Defensor del Pueblo, Lymar Betancourt, Contralora estadal y Alexander Rodríguez de la Fiscalía Superior.

También el M/G José Moreno Martínez, comandante de la REDI Los Andes, el G/D Juan Sulbarán Quintero, comandante de la ZODI Mérida, su amada esposa Gairimar Cano, su mamá y su papá, hermanos, hijos, las y los legisladores electos, con quienes trabajará de la mano junto al pueblo, alcaldesas y alcaldes elegidos.

Un saludo especial dio Guzmán en nombre del pueblo victorioso, a su Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y a las organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP), a toda la estructura chavista, a las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica, para la cual pidió un fuerte aplauso por estar entre quienes lograron el Récord Guinness como la Orquesta más Grande del Mundo.

“También a este glorioso pueblo que hoy no pudo entrar en las instalaciones de la hermosa construcción del Complejo ‘5 Águilas Blancas’, a los que están en cada uno de nuestros municipios, parroquias; a ustedes también vaya nuestro saludo. Vamos todos a trabajar sin descanso por la reactivación de nuestra economía”./NP