Inauguración de los JJOO París 2024 será en pleno río Sena

Dic 14, 2021 | Deportes Internacional

El consejo de administración del Comité de organización de los Juegos de París en 2024 aprobó este lunes el principio de una ceremonia de inauguración inédita en el río Sena, y que se desarrollará fuera de un estadio por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

Más de 160 barcos con los deportistas de más de 200 delegaciones desfilarán por el río durante casi 6 km entre el Puente de Austerlitz y el Puente de Iena, en pleno centro de París, según el plan previsto. El final de la ceremonia tendrá lugar en la esplanada de Trocadero, cerca de la Torre Eiffel.

Los organizadores prevén albergar a unas 600.000 personas, con una parte del público en las orillas, en tribunas de pago puestas para la ocasión, y otra parte del público podrá acceder gratuitamente a la ceremonia.

El presidente de la República, Emmanuel Macron, había oficializado en julio al margen de los Juegos de Tokio este proyecto que había levantado reticencias por parte de las fuerzas del orden, inquietas por poder ofrecer seguridad a un evento de tal amplitud.

“Hoy es un momento fuerte. Hay muchas emociones, mucho entusiasmo. La ceremonia de inauguración es forzosamente lo más grande”, declaró Tony Estanguet, patrón de los Juegos de París 2024, en una rueda de prensa al término del consejo de administración del Comité de organización.

Con información de AFP

800 NOTICIAS