Gladiadores extiende la serie un tercer juego con Trotamundos

Dic 15, 2021 | Deportes Internacional

Gladiadores de Anzoátegui le dio batalla a los campeones Trotamundos de Carabobo, lo venció este martes 14 de diciembre por marcador de 88-81 en el gimnasio Papa Carrillo, con el resultado los orientales estiraron su serie de playoffs en la Superliga de baloncesto a un tercer y definitivo partido por un boleto a la semifinal mañana jueves.

Hay que recordar que el torneo se realiza en formato de burbuja por la pandemia de coronavirus.

Dominio oriental

Trotamundos de Carabobo salió rápido con la misión de sentenciar la serie y arrancaron arriba 7-3. Luego llegó la reacción oriental y con un parcial de 13-0 se pusieron arriba en el marcador. Desde ese momento los dirigidos por Henry Paruta supieron administrar su ventaja y finalizado el primer tiempo iban arriba 21-17.

Inicio el segundo cuarto y dos triples (Materán y Martínez) de Gladiadores pusieron ventaja de 10 en el marcador (27-17). Por parte de Trotamundos los jugadores que respondían a los ataques anzoatiguenses eran Luis Almanza y Donta Smith (9 y 10 puntos respectivamente). Pero, la “armadura anzoatiguense” se mostró fuerte y acabados los 20 minutos de acción comandaban el juego 48-33.

Se extiende la serie

El tercer parcial tuvo muchas variaciones, cuando Gladiadores se mostraba incisivo los orientales lograban sacar ventaja, esto aunado al buen marcaje de los anzoatiguenses sobre Keron Deshields les permitió por momentos alargar el marcador hasta casi 20 unidades de diferencia. Sin embargo, Trotamundos se negaba a dejar ir el partido tan fácilmente y con buenas ofensivas de Almanza y Smith lograban acercarse, Finalmente el parcial quedó 68-57 en favor de los de Paruta.

Para los últimos 10 minutos de acción, Trotamundos fue en búsqueda de una remontada épica que los pusiera nuevamente en partido, pero la soberbia actuación de Tony Mitchell y José Materan mantuvieron a los orientales al frente en el marcador y terminaron ganando por marcador de 88-81.

La serie volverá este jueves con partido definitorio, el que gane avanza al Final Four y el que pierda se va a casa.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Gladiadores fueron: Tony Mitchell con 19 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos; José Materan lo secundó con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Por parte de Trotamundos el mejor fue Keron Deshields que anotó 23 unidades, dio 9 asistencias y 3 robos; Donta Smith anotó 22 puntos, bajó 5 rebotes y 4 robos.

Con información de nota de prensa Superliga.

800 noticias