Detenida mujer en Apure por abuso e infanticidio contra su hija de 3 años

Dic 15, 2021 | Sucesos

Por abuso sexual, trato cruel e infanticidio contra una niña de 3 años de edad, fue detenida una mujer de 21 años. La mujer es la madre de la infante y la detención ocurrió en una vivienda de la calle Los Cedros en San Fernando de Apure.

De acuerdo con la información suministrada por los galenos que atendieron a la niña, la madre y su compañero sentimental, quien fue identificado como Luis Ochoa de 26 años de edad, trasladaron a la pequeña al hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz en la entidad apureña.

Al llegar al centro hospitalario, la pareja informó a los médicos que la menor había sufrido una caída tras resbalarse de una mesa de madera. Según su versión, la niña después de caer al suelo, expulsó sangra por su boca.

Los médicos que atendieron a la menor, tuvieron que operarla de emergencia más no lograron salvarla y falleció en el recinto de salud. Luego de la muerte, le fue practicada una autopsia que reveló múltiples lesiones. También consiguieron en el cuerpo de la infante signos de violencia y de abuso sexual.

Tras los hallazgos obtenidos en la necropsia, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedieron a detener a la mujer. Los uniformados determinaron que la fémina era cómplice y partícipe de los abusos y el repetido trato cruel contra su hija.

Por su parte, el hombre involucrado y pareja de la mujer detenida se dio a la fuga y las autoridades se encuentran en plena búsqueda para su aprehensión por la responsabilidad en el lamentable suceso.

Con información de: Cactus 24

800 noticias