Con finalísimas en 8 categoríasFútbol menor de Liga Alberto Adriani Terminó exitosamente su temporada

Dic 27, 2021 | Deportes en Mérida

La escuela de Fútbol Alberto Adriani se alzó con tres títulos, Corazón de Jesús y Parque Chama con dos cada una, y la Escuela José Luis González con uno, en la gran final del Torneo de la Liga de Desarrollo de Alberto Adriani, que se jugó en una muy concurrida y colorida jornada realizada en el gramado del Estadio “Ramón Gato Hernández” en El Vigía.


A esta finalísima asistieron el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, la directora de Desarrollo Jivana Valeria Vivas, el segundo vicepresidente Wilson Durán y Javier Hernández en compañía de Ricardo Romero, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de Alberto Adriani.
Para dirigir todas estas finales, se contó con destacada participación de la subcomisión de Árbitros de El Vigía, y gran asistencia de padres y representantes.
Primeramente se realizaron en forma simultánea los juegos en categorías Sub 5, Sub 7 y Sub 9, los futuros talentos dejaron ver las habilidades de niños como Douglas Roa, Santiago Durán, Eugenio Hernández, Eleannys Paz, Keiber Bello, Brayan Duarte, Ronaldo Palencia y otros más.
La organización destaca el gran esfuerzo realizado por los clubes apegados al cronograma para realizar el fútbol luego de dos años de ausencia.
En el intermedio se dio la premiación a los jugadores y clubes por autogestión, “en las condiciones actuales todos hacemos sacrificios para que el fútbol menor no cese” apuntaba el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo.
La escuela Alberto Adriani se hizo de tres categorías, mientras que Corazón de Jesús alcanzó la mejor estructura organizativa y dos títulos, misma cantidad que el club Atlético Parque Chama, por su lado el grupo de la Sub 15 de JL González mantuvo su hegemonía.
Por primera vez el club de La Cuadra FC llega a una final, y aunque no obtuvo el título salió por la puerta grande, al perder en la Sub 11 con la laureada escuela de Alberto Adriani en tandas de penales.
De esta forma termina el fútbol menor en un 2021 con una impresionante recta final, el 2022 luce prometedor para los quince clubes que hacen vida en el municipio, esperemos que las pautas federativas marquen la diferencia para seguir afianzando el paso firme del fútbol merideño que cobra protagonismo en la tierra caliente del estado.
A continuación los resultados de las finales, desde la Sub 5 hasta la Sub 19/21.
Sub 5: Atlético El vigía (0) vs Alberto Adriani (2). Campeón Alberto Adriani.
Sub 7: Corazón de Jesús (2) vs Alberto Adriani (1). Campeón Corazón de Jesús.
Sub 9: Corazón de Jesús (5) vs Alberto Adriani (0) Campeón Corazón de Jesús.
Sub 11: Alberto Adriani (0) vs La Cuadra (0) . Definición desde el punto penal…Campeón Alberto Adriani.
Sub 13: Corazón de Jesús(3) vs Alberto Adriani (5), Campeón Alberto Adriani.
Sub 15: Corazón de Jesús (2) vs José Luis González(5) . Campeón José Luis González.
Sub 17: Alberto Adriani (0) vs Parque Chama (0). Definición desde el punto penal gana Parque Chama. Campeón Parque Chama.
Sub 19/21: Parque Chama (5) vs Fútbol Kings (1). Campeón Parque Chama.
(Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera).