Chris Cuomo fue acusado de acoso días antes de ser despedido de CNN

Dic 7, 2021 | Internacionales

Una nueva acusación de acoso sexual surgió en contra de Chris Cuomo apenas días antes de que CNN anunciara el despido del presentador en medio de una investigación en torno a la labor que realizó para defender a su hermano de señalamientos similares.

La abogada Debra Katz señaló el domingo que su cliente fue víctima de un “grave comportamiento sexual indebido” por parte de Cuomo y que ella había contactado a CNN el miércoles con relación a las acusaciones de la mujer.

CNN suspendió a Cuomo esta semana después de que surgieran detalles de cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, cuando el político enfrentaba acusaciones de acoso sexual. Al anunciar el despido de Cuomo el sábado, funcionarios de la cadena señalaron que “había salido a la luz información adicional”, sin dar más detalles.

Katz dijo que la acusadora decidió dar la cara después de que la fiscalía general de Nueva York difundió evidencia que mostraba la manera en que Cuomo había tomado un papel mucho más activo de lo que se creía anteriormente en la estrategia y respuesta a las acusaciones que enfrentaba su hermano. Cuando surgieron los señalamientos iniciales en contra de Andrew Cuomo, su hermano les dijo a los televidentes que a él “siempre le han importado enormemente estos temas”, declaró la abogada.

“Al escuchar las hipócritas palabras de Chris Cuomo al aire, y molesta por sus intentos por desacreditar a estas mujeres, mi cliente se asesoró para reportar a CNN el grave comportamiento sexual indebido de él en contra de ella”, dijo Katz en un comunicado.

CNN está examinando el comportamiento de Chris Cuomo después de darse a conocer la nueva información, y un despacho de abogados contratado para colaborar en la investigación había recomendado a la cadena que despidiera a Chris Cuomo.

“Sobra decir que estas decisiones no son fáciles de tomar, y que hay muchos factores complejos involucrados”, dijo el director de CNN, Jeff Zucker, en un correo electrónico dirigido al personal de la cadena el sábado.

Cuomo publicó un comunicado en Twitter en el que mostró su decepción con la decisión.

Con información de El Nuevo Herald

800 NOTICIAS