Cerrado el paso por deslizamiento en el km 4 de Zea

Dic 1, 2021 | Información General

Las lluvias de las últimas horas dejan de nuevo incomunicado al municipio Zea, con la parroquia Caño el Tigre, municipio Alberto Adriani y zona norte del estado Táchira, motivado a los deslizamientos en la local 003, km 4 a la altura de la entrada a la comunidad de los Giros.

De igual manera sigue ocurriendo el derrumbe en el Sector la Roca lo que mantiene cerrado el paso vehicular y peatonal por esta importante arteria vial.

Las autoridades municipales se mantienen alerta ante la situación, y se encuentran a la espera que las condiciones atmosféricas puedan mejorar para ingresar maquinaria y se pueda remover los escombros y material que mantiene obstruida esta vía

De acuerdo a las evaluaciones realizadas por parte de Protección Civil, hay una inestabilidad en la cárcava que se activó por lo tanto se recomienda no realizar trabajos de despeje por los momentos hasta que se estabilice y se pueda ingresar maquinaria.

De igual manera la coordinación municipal de Protección Civil alerta que en el sector Mina de Carbón se está generando una falla de borde por asentamiento de terreno y que a futuro pueda generar colapso de esta arteria vial de la local 003./NP