Alimentos que te ayudan a mejorar el humor

Dic 13, 2021 | Salud

Son muchos los recursos que tenemos a nuestro alcance para mejorar nuestro estado de ánimo. Uno de los más sencillos tienen que ver con los alimentos que ingerimos.

El humor se puede mejorar incluyendo una serie de alimentos en la dieta de forma regular. Está claro que la pauta nutricional influye en el organismo de muchas formas distintas, pudiendo incidir también sobre los estados emocionales.

Pimienta

La pimienta es una especie que destaca por su contenido en capsaicina, sustancia responsable del sabor picante. A pesar de que se trata de un elemento con ligera capacidad irritante, su ingesta se relaciona con un incremento en la sensación de bienestar.

Aguacate

Las grasas insaturadas de la serie omega-3 son necesarias para mantener la homeostasis a nivel inflamatorio. Así se consigue mejorar el humor y prevenir los procesos depresivos. Por si esto fuese poco, el aguacate contiene también otros nutrientes clave para el sistema nervioso central, como son el magnesio y el potasio.

Huevo

Los huevos son alimentos con una buena densidad nutricional. Consiguen aportar proteínas de alto valor biológico, es decir, con todos los aminoácidos esenciales. Asimismo, cuentan con una concentración significativa en vitaminas del grupo B que desempeñan un papel importante en la producción de sustancias químicas del cerebro que afectan el estado de ánimo.

Amplíe la información en La Mente es maravillosa

800 NOTICIAS