Al menos cinco muertos en un incendio en una fábrica de Bangladesh

Dic 14, 2021 | Internacionales

Al menos cinco personas murieron este martes al desatarse un incendio en una fábrica de plásticos en el norte de Bangladesh, sumando otro incidente mortal en esta nación asiática cuestionada por sus deficientes condiciones de seguridad industrial.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso de incendio alrededor de las 12:00 hora local (06:00 GMT) en una fábrica que da empleo a unas 70 personas en la localidad de Bogura, situada en el norte del país, informó a Efe el jefe del servicio de bomberos local, Abdul Malek.

«Muchos de ellos lograron escapar. Registramos la fábrica dos horas después de que lográsemos extinguir las llamas y encontramos cinco muertos», agregó.

Aunque el recuento oficial de víctimas no ha concluido, Malek indicó que podría haber además otros lesionados.

Los primeros indicios apuntan a que el incendio pudo haberse originado en la máquina de reciclaje de la fábrica, propagándose rápidamente por todo el establecimiento, explicó el funcionario.

Los incendios y accidentes industriales son comunes en Bangladesh, un país con escasas medidas de seguridad y en el que suele haber un gran número de víctimas.

El último accidente ocurrido en el país dejó al menos 52 muertos y 25 heridos, en un incendio masivo en una fábrica de alimentos y bebidas en Dacca.

En 2019, otro incendio en una planta de productos químicos en la misma zona mató a 70 personas e hirió a otras 55.

Siete años antes, al menos 119 personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa en el país asiático.

800 NOTICIAS