Al menos 10.000 pacientes con VIH han huido de Venezuela

Dic 1, 2021 | Nacionales

Para una persona que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), los tratamientos con antirretrovirales y controles sobre su estado de salud son indispensables para garantizar su calidad de vida.

El seguimiento correcto y la revisión constante de la carga viral en el cuerpo, son vitales para mantener a raya las enfermedades que pueden afectar a un sistema inmunodeprimido.

En Venezuela desde 2016 no existe un programa eficiente para la prevención, atención, seguimiento y control de las personas portadoras del VIH. Este tipo de programas, auspiciados por los Gobierno de cada país, también se encargan de mantener las intensas campañas de prevención de los contagios y la erradicación de los tabúes con respecto a la personas seropositivas.

«Tenemos registro de que un estimado de 10.000 personas (con VIH) han salido del país en la búsqueda de alternativas para controlar su condición de salud y poder mejorar su calidad de vida», dijo a Infobae César Pacheco, coordinador de prevención de VIH de la ONG venezolana, Acción Solidaria.

Amplíe la información en infobae

800 Noticias