Yaracuyanos FC se despidió de la Copa Libertadores Femenina

Nov 10, 2021 | Deportes en Venezuela

Durante la noche del pasado martes 9 de noviembre, Yaracuyanos FC, únicos representantes del fútbol venezolano en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021, cayó 5-1 frente a Santiago Morning, quedando así relegadas al último peldaño de la tabla de posiciones del Grupo B.

Desde los veinte minutos, el cuadro chileno se adelantó en el marcador, aprovechando un descuido en la zaga colosa. Karen Araya remató la esférica a la altura del punto de penal, tras un mal despeje criollo.

Pero, sin perder la compostura, Yaracuyanos igualó sobre el final del primer tiempo. A los dos minutos de añadido (45 +2) por la árbitra principal, Susana Corella, la capitana Fabiola Solórzano recuperó la esférica en campo rival y rápidamente envió un pase filtrado entre la defensa, a la delantera Enyer Higuera, misma que remató al arco ante la salida de la guardameta Gabriela Bórquez.

De esta manera, las recientes campeones de la Liga Futve Femenina 2021 se irían al descanso no solo con la paridad en el marcador, sino que también con su primer y único tanto anotado en el certamen. Algo que hubiese podido motivarlas para la segunda mitad del cotejo.

Detalles

Las dirigidas por Omar Ramírez retornaron al campo con la intención de hacer historia y apenas un minuto después del pitazo de la jueza ecuatoriana, tuvieron una clara oportunidad en las botas de Kareylen Capdevilla, quien no pudo darle dirección a un pase que recibió en el punto penal, interviniendo de gran manera Bórquez.

Sin embargo, con el pasar del reloj, las futbolistas de Santiago Morning establecieron su ritmo en la cancha y aprovecharon pequeños detalles para golear en el partido. Al 68’, Yenny Acuña cortó la igualdad luego de otro reboto dejado en el área venezolana.

Minutos más tarde, le llegó el turno a Constanza Vásquez (76’), Isidora Hernández (79’) y Su Helen Galaz (90 +1’), dejando así el 5-1 final y quedándose con la tercera casilla del Grupo B, sumando cuatro unidades.

Kindermann-Avaí y Cerro Porteño fueron las que avanzaron a cuartos de final, mientras que Yaracuyanos FC no pudo salir del último puesto, al no haber podido obtener puntos, anotando solo un gol y recibiendo otros 11 en tres presentaciones.

Ficha Técnica del partido:

Goles: Karen Araya 20’ Yenny Acuña 68’ Constanza Vásquez 76’ Isidora Hernández 79’ Su Helen Galaz 90 +1’ (SM); Enyer Higuera 45 +2’ (YFC)

Árbitra: Susana Corella (Ecuador).

Asistente 1: Mónica Amboya (Ecuador).

Asistente 2: Viviana Segura (Ecuador).

4to Árbitro: María Victoria Daza (Colombia).

Asesor arbitral: Cynthia Franco (Paraguay).

Estadio: Arsenio Erico, Asunción.

Con información de prensa FVF.

800 NOTICIAS