Tigres remontó para dejar en el terreno a los Navegantes

Nov 12, 2021 | Deportes en Venezuela

Pese a que los Navegantes del Magallanes lograron ponerse arriba en el marcador, al final, los Tigres de Aragua los dejaron en el terreno por 10 carreras a nueve, con un doble de Wilson García frente al cerrador Jorge Rondón, que dejó en el terreno a la tropa bucanera, en una velada de batazos con tintes de hazaña en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los turcos abrieron el marcador en el segundo inning con inatrapable de Alberto González para remolcar a sus compañeros Rayder Ascanio quien se embasó por boleto y Arturo Nieto con doble al jardín izquierdo, preparando la escena para Alejandro De Aza que con cuadrangular extendió la ventaja del equipo visitante 4×0.

La ofensiva bengalí no tardó en reaccionar y voltear la pizarra en un emocionante tercer inning, Edwin García inició el ataque con imparable al jardín derecho, luego Deiner López llegó a la inicial con toque de bola, seguido de Eduardo Sosa con hit al RF para remolcar a García, el momento épico de la noche lo inició Carlos Tocci, quien con estacazo de tres carreras empató el compromiso, Josmar Cordero y Alexi Amarista repitieron la dosis jonronera para realizar una hazaña histórica y ampliar la ventaja del conjunto felino 6 a 4.

Puede leer: Juegos, resultados y tabla de posiciones de la LVBP

El cuarto episodio para los Tigres también fue productivo, Edwin García conectó doblete al jardín derecho, Deiner López se embasó por infield hit al lanzador y Eduardo Sosa remolcó la séptima rayita bengalí en las piernas de García con imparable al jardín izquierdo. La octava carrera para el equipo home club llegó por toque de bola de Carlos Tocci y por error en tiro del lanzador de los turcos Deiner López anotó.

En el octavo Magallanaes sumó dos rayitas a su causa con imparable de Alberto González para remolcar a Arturo Nieto, quien se embasó por inatrapable al jardín derecho. Nellie Rodríguez disparó hit e impulsó a González y De Aza para colocar el marcador 8×7. En el noveno Engelb Vielma fue golpeado y Alberth Martínez anotó la del empate y la de irse arriba llegó en las piernas de Vielma con rodado al campo corto.

La parte baja del noveno fue mágica para los Tigres, guiados por doblete de Wilson García para impulsar a Alfredo Angarita, que entró como corredor emergente por Cordero y Alexi Amarista que conectó imparable al LF para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes.

El abridor por los Tigres, Alexis Candelario lanzó por espacio de dos entradas y un tercio, donde permitió cinco imparables, cuatro carreras limpias, cuatro bases por bolas y sentencio a tres contrincantes.

Se adjudicó la victoria Ronald Belisario (2-0) y la derrota Jorge Rondón (0-1).

Nota de prensa Tigres de Aragua./800 NOTICIAS