Partidos sustituyeron candidaturas inhabilitadas

Nov 4, 2021 | Nacionales

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón dio a conocer este jueves la lista de los sustitutos de los candidatos a las gobernaciones y alcaldías de cara a las venideros comicios del 21 de noviembre.

A través de twitter el rector indicó cada uno de los cambios .

«Desde que llegamos al CNE se han recibido 24 inhabilitaciones por parte de la Contraloría General de la República, de las cuales 17 corresponden a candidatos postulados por organizaciones políticas para los próximos comicios electorales regionales», escribió Picón.

Leocenis García candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas fue sustituido por Carlos Rojas.
Eduardo Samán fue sustituido su postulación por Rafael Uzcátegui.
Nerio Galbán candidato a la gobernación de La Guaira, quedó vacante para el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Mariana Lerín postulada a la alcaldía de Guanare, Edo. Portuguesa fue sustituida por Francisco Montilla.
Luis Durán postulado a la alcaldía del municipio Agua Blanca, estado Portuguesa, todavía se encuentra sin sustituto, ( UPP solicitó a Exglimar Pérez sustituirlo).
Ronald Hernández postulado a la alcaldía del municipio Araure, estado Portuguesa se encuentra inhabilitado y sin sustituto
Jesús Soteldo se encuentra sin sustituto para la alcaldía del municipio Araure, estado Portuguesa (UPP solicitó a Amalia Aguilar como sustituta)
Edgar Infainette candidato a la alcaldía de Boconoito en Portuguesa todavía continúa sin sustituto (UPP solicitó a Amalia Aguilar como sustituta).
Manuel Rojas postulado al Consejo Legislativo del estado Miranda, se encuentra sin sustituto a la espera de postulaciones.
Carmen Saravia fue postulada a la alcaldía del Municipio Brión del estado Miranda, aún se encuentra sin sustituto para el cargo.
José Noguera postulado a la alcaldía de Guanta en Anzoátegui permanecen sin sustituto para el cargo.
Carlos Rodríguez postulado a la alcaldía del municipio Cajigal, estado Sucre, se encuentra sin sustituto para el cargo.
Miguel Vásquez fue sustituido por Marielenis Heredia para la alcaldía del municipio Macanao, edo. Nueva Esparta.
Francisco Rascanelli postulado para la alcaldía del municipio Sotillo, edo. Monagas, fue sustituido por Santos González.
José Figuera postulado para la alcaldía del municipio Libertador de Monagas fue sustituido por Kervin Figuera.
INHABILITACIONES:

Wilfredo Rivero, inhabilitado se encuentra sin postulación para el cargo de alcalde del Municipio Cruz Salmerón Acosta, edo. Sucre.
Partido Comunista de Venezuela se encuentra sin postulación para el cargo de Alcalde del Municipio Cajigal (edo. Anzoátegui), tras la inhabilitación de Guillermo Bernaez.
Ramón Muchacho, Diego Sharifker, Daniel Godoy, Alfredo Jimeno, Shully Rosenthak, Eleazar Malavé y Amelia Reaño todos también inhabilitados.
Picón instó a los partidos a completar las sustituciones,y a todos los afectados a reclamar el debido proceso ante las instancias competentes.

Unión Radio